GOYN,NOTICIAS,SESIONES Sesión Comité Directivo 22 de septiembre

Sesión Comité Directivo 22 de septiembre


La Red Global de Jóvenes Oportunidad, GOYN Ciudad de México ha comenzado la fase de implementación. La evolución requiere actualización, así que después de un proceso de escucha, co-creación y colaboración de todos los miembros y organismos de la red, se acordaron modificaciones en el organigrama que revelaron la necesidad de contar con un órgano de gobernanza para la guía, toma de decisiones y alianzas estratégicas de la red, un Comité Directivo.

¿Por qué un Comité Directivo?, porque será el órgano que fomentará la cercanía con lo que está pasando en el territorio al ser una guía entre lo operativo y lo estratégico. Además, el desarrollo de este comité era importante porque será quien revisará a detalle los puntos del sistema de empleabilidad en los que se desea incidir y mantendrá orientados a los Grupos de Trabajo Técnico, asegurando coherencia con las intervenciones del colaborativo para amplificar el impacto sistémico.



El Comité Directivo estará conformado por entidades de gobierno, empleadores o intermediarios, capacitadores, donantes, organizaciones de la sociedad civil, y por supuesto, jóvenes. Después de múltiples procesos de selección, se acordó que el Comité Directivo estará integrado por un representante del Grupo Asesor de Jóvenes, Gobierno de la Ciudad de México, Accenture, Nacional Monte de Piedad, Servicios a la Juventud, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, Fundación ProUniversitaria, ManPower Group, Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, Generation México, Fundación Forge y YouthBuild México.

Los objetivos principales del Comité serán desempeñar una labor de guía y apoyo en la toma de decisiones necesarias para la operación del Plan GOYN a 5 años, establecer las pautas de una dirección participativa que invite a la colaboración continua de todas y todos los integrantes del colaborativo y buscar nuevas alianzas que ayuden al logro de los objetivos del plan estratégico.

La primera sesión del Comité Directivo se llevó a cabo el 22 de septiembre y fue un proceso participativo impulsado por Accenture. A través de la metodología Design Thinking, se guió al grupo a consolidar sus propósitos y compromisos de forma clara para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo GOYN a cinco años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post